Logotipo

Senderismo

Responsables Sección: Jose Antonio Arias Martin  Ctor. 8812 Tlfn: 652286295
Rafael Fernández Aguayo  Ctor. 8548 Tlfn: 600778112
Correo electrónico: cdctussam@gmail.com


RAFTING

EL TEJAR   -   BENAMEJÍ

CÓRDOBA

Sábado, 17 de Junio de 2017

 
< < Ver PDF informativo > >

SECCIÓN SENDERISMO INFORMA

  • CDCTUSSAM Club Deportivo Cultural Tussam (junta directiva y organizadores de la sección) no se responsabilizan de los accidentes que puedan ocurrir en las rutas. (Todo aquel que las use lo hace bajo su responsabilidad)
  • Cada socio o simpatizante a la asociación será además responsable de las personas que le acompañen personalmente (pareja, hijos o amigos) cuyos datos serán facilitados para el conocimiento del club.
  • Toda actividad personal o en grupo deberá ajustarse a la normativa aplicable al PARQUE NACIONAL, PARQUE NATURAL, PARAJE NATURAL, RESERVA NATURAL, RESERVA NATURAL CONCERTADA, PARQUE PERI URBANO o cualquier terreno de titularidad PÚBLICA o PRIVADA por donde se desarrollarán nuestras actividades, siendo la persona o personas las únicas responsables que incurran en el incumplimiento de la normativa y sean motivo de sanción, así, LA JUNTA DIRECTIVA NO SE RESPONSABILIZA DE DICHAS ACTUACIONES.
  • Cualquier actividad personal y/o en grupo que se proyecte organizar o ejercer, deberá ajustarse a la normativa específica prevista en las Disposiciones Vigentes para cada caso.
  • El incumplimiento o infracción de la normativa aplicable al Parque Natural será sancionado con arreglo a lo dispuesto en la Ley de Espacios Naturales Protegidos, y en el Real Decreto 2676/1977, de 4 de marzo, por lo que se aprueba el Reglamento para la aplicación, y de conformidad con la legislación específica que, a tenor de la naturaleza de la infracción resulte aplicable.
  • Para el buen funcionamiento y desarrollo de nuestro CLUB, dejamos claro por parte de la JUNTA DIRECTIVA, los organizadores y todos los miembros del club que, el único interés que nos mueve es la creación y desarrollo de nuestra actividad deportiva, el MONTAÑISMO y SENDERISMO. Una norma a cumplir por todos, de no cumplirse se pondría en conocimiento de la JUNTA DIRECTIVA para que tomen las medidas necesarias.
  • Recordar en todo momento guardar el mayor respeto a la naturaleza y que no está permitido acceder con animales de compañía. No arrojar basuras en el área de reserva, llevándolas consigo hasta la población más cercana; no pintar graffiti, ni tirar piedras, que en ocasiones  han producido accidentes y desprendimientos. Guardar silencio es imprescindible para respectar a otros visitantes y a la fauna. La edad mínima para participar es de 10 años y toda persona con edades comprendidas entre los 10 y 18 años estarán bajo responsabilidad de sus padres o tutores. NO OLVIDES QUE LAS INFRACCIONES Y LAS AGRESIONES AL MEDIO NATURAL SON OBJETOS DE SANCIÓN.

Equipamiento de Senderismo:

  • Tendrán derecho a equipamiento sólo los socios que estén de alta en el momento de la entrega del mismo.
  • Deberán participar en diferentes rutas hasta alcanzar como mínimo la cantidad de 4 rutas en la misma temporada.
  • Se habrán de inscribir en los listados del CDCTUSSAM.
  • Deberán realizar las rutas programadas, así como acatar los puntos anteriormente en cuanto a normativas.

El compañero que desee realizar una propuesta, sugerencia o queja, deberá realizarla por escrito, con la correspondiente identificación: Nombre, Apellidos y Nº de Socio-, para su aprobación o desestimación en reunión de la Junta Directiva.